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Preguntas Frecuentes Seguros Corporativos

¿Qué es un seguro colectivo de vida?

Un seguro colectivo de vida es un seguro donde el tomador mantiene una relación definida con un grupo de personas asegurables unidas por un interés común distinto al de obtener un seguro, y cuyas vidas desea cubrir. Estas pueden ser empleados o miembros de un determinado grupo, empresa, u organización (ej. asociación, club, escuela, empresa, etc.).

¿Hay algún seguro de vida complementario?

Hay otros seguros colectivos o individuales que pueden ser ofrecidos a los miembros/ empleados de un grupo u organización.

¿Cómo puedo beneficiar a mis empleados a través de un seguro de vida?

Ofreciéndoles protección para su familia en caso de que ellos no puedan continuar con sus actividades habituales o en caso de que ellos ya no se encuentren para mantenerla. A su vez, los seguros de vida pueden ser deducidos del impuesto a las ganancias, ofreciendo así un beneficio adicional.

¿Cuáles son los beneficios para la empresa de tomar una póliza colectiva de vida?

La empresa puede ofrecer un seguro de vida con el fin de otorgar a sus empleados una amplia protección (beneficio social), diferenciándose de sus competidores. A su vez, las empresas podrán beneficiarse por deducciones impositivas.

¿Qué es un ejecutivo de cuenta?

Es el representante de la compañía aseguradora que actúa como intermediario entre esta y el tomador de la póliza colectiva, y es quien atenderá las consultas, dudas o necesidades del cliente.

¿Es posible agregar o retirar asegurados en una póliza colectiva existente?

Sí, es posible.

¿Qué modificaciones pueden realizarse en la póliza?

Se puede modificar el capital asegurado (capital mínimo, máximo, múltiplo de sueldos), la prima, la cantidad de asegurados (altas y bajas y los riesgos cubiertos). A su vez el asegurado (empleado) podrá cambiar el beneficiario en aquellas pólizas en las que la empresa no sea la beneficiaria.

¿Con qué rapidez me llegará la respuesta de MetLife?

Nuestro objetivo a responder las preguntas en un período de entre 48 y 72 horas.

Sin embargo, a veces una respuesta puede demorar más según la complejidad del interrogante.

¿Hay alguna pregunta o transacción que no deba ser enviada por e-mail?

Sí.

Si una pregunta o pedido es extremadamente urgente es mejor que nos llames por teléfono al 0800-2700.

Si se requiere una firma en un formulario, por favor envialo a nuestras oficinas.

Asimismo, cualquier información que consideres confidencial y no desees que sea vista en una computadora, deberá ser enviada en sobre a nuestras oficinas.

Para información de contacto visitá la sección Contactanos de este sitio web.

Información básica de pólizas.

¿Cómo cambio mis beneficios, dirección o cualquier otra información de mi póliza?

Por favor contactate con el 0800-2700 o  atencion.clientes@metlife.com.uy