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Preguntas Frecuentes Seguros Individuales

¿Necesito un Seguro de Vida?

Sí.

Si tenés cuentas, un préstamo, gente que dependa de vos o un plazo fijo, vas a necesitar uno.

Si sos la fuente principal de ingreso y este es necesario para mantener la canasta familiar, tus dependientes podrían sufrir económicamente ante tu perdida.

La política del beneficio en caso de fallecimiento puede ayudarlos en caso de ser necesario.

¿Por qué un seguro de vida es una necesidad?

El ingreso puede ser considerado el valor agregado más valioso porque permite cubrir las necesidades de la vida.

Si algún día te pasara algo, tu familia tendría una ayuda financiera.

La necesidad de un seguro de vida y el monto requerido dependerá de tus circunstancias personales y financieras.

Si al menos uno de estos puntos es tu caso, recomendamos contratar un seguro de vida:

  • Estás casado/a.
  • Tenés hijos.
  • Tenés un padre anciano o un pariente que depende de tu apoyo.
  • Tu futura jubilación y tu ahorro no son suficientes para asegurar el futuro de tu familia frente a un costo de vida en aumento.
  • Sos poseedor de un bien suficientemente grande.
  • Sos propietario de un negocio.
¿Cómo determino qué póliza es la adecuada para mí?

El seguro de vida es un compromiso a largo plazo. Antes de adquirir una póliza, preguntate:

Si muero, ¿qué necesitarían mi pareja o mis hijos para vivir cómodamente?

Además de protección,

  • ¿adónde intento llegar con el seguro de vida? 
  • ¿Estoy acumulando fondos para costos educativos? 
  • ¿Estoy proveyéndome de un modo de pagar impuestos estatales? 
  • ¿Necesito una suma suplementaria adicional para mis emergencias jubilatorias?


Recordá que el seguro temporal paga únicamente una indemnización por muerte, mientras que la póliza de vida universal puede suplementar tu ingreso a través de extracciones o préstamos contra el valor de cambio de una póliza.

  • ¿Cuánto puedo afrontar para pagar una póliza?
  • ¿Es la compañía de seguros que estoy considerando financieramente segura?
  • ¿Tienen una buena historia de pagos, buena atención al cliente y precios competitivos?


Compañías independientes como Standard & Poor’s, A.M Best, Moody’s, Fitch & Weiss, establecen rangos para las empresas de seguros en estos asuntos. Sus publicaciones pueden hallarse en su librería local o pueden estar disponibles en Internet.

Escribinos a atencion.clientes@metlife.com.uy para que un ejecutivo de cuentas te ayude a buscar el producto que se ajuste a tus necesidades.

¿Cuál es la diferencia entre seguro de vida al término y permanente?

El seguro de vida al término es la cobertura más accesible. Estas políticas no desarrollan un valor de cambio.

La cobertura es por un período de tiempo determinado, generalmente de uno a treinta años; y a menudo deben ser renovadas luego del plazo inicial.

La póliza paga al beneficiario una indemnización fija en caso de fallecimiento si éste muere mientras la póliza está vigente.

Las primas son más bajas si el asegurado es joven y se incrementan con el paso del tiempo.

Revisá la edad en tu póliza y otras restricciones de renovación.

El seguro de vida permanente incluye vida entera y vida universal.

Vida entera brinda protección, así como valor de cambio garantizado.

Las primas permanecen en un nivel fijo para la duración de la póliza. 

Con el tiempo, la póliza generalmente desarrolla un valor de cambio sobre una base de impuesto diferido.

Algunas compañías pagan un dividendo, que es la devolución de las primas excedentes.

El seguro de vida universal es un plan de vida flexible.

Estas pólizas dan al titular la opción de ajustar la indemnización por muerte y/o el pago de primas, con limitaciones, para amoldarse a la situación del titular.

Los pagos netos de primas se aplican al fondo acumulado, que gana un rango de interés garantizado.

Como en todo seguro de vida, el valor de cambio pertenece al titular de la póliza, quien puede llegar a extraerlo o tomarlo en préstamo como es otorgado en la póliza.

¿Es posible cambiar mi seguro de vida si ya tenía uno?

Sí, podés reemplazar tu póliza actual; de todas formas, hay algunos asuntos a considerar al tomar la determinación de cambiar de cobertura.

Las pólizas nuevas tienen costos altos durante los primeros años.

Si querés incrementar el valor de tu seguro de vida total, podría resultar más sabio mantener la antigua póliza y simplemente agregar una nueva, o aumentar el monto de respaldo bajo la misma póliza de seguro de vida.

Las primas de tu póliza existente serán, por lo general, menores que las de una nueva póliza, porque la adquiriste cuando eras más joven y no perderás ningún valor de cambio existente.

Asegurate de preguntarle a tu agente, asesor financiero o compañía aseguradora acerca de la mejor alternativa para tu situación específica.

¿Con qué rapidez me llegará la respuesta de MetLife?

Nuestro objetivo es responder las preguntas en un período de entre 48 y 72 horas. Sin embargo, a veces una respuesta puede demorar más según la complejidad del  interrogante.

¿Hay alguna pregunta o transacción que no deba ser enviada por e-mail?

Sí.

Si una pregunta o pedido es extremadamente urgente es mejor que nos llames por teléfono al teléfono 0800-2700.

Si se requiere una firma en un formulario, por favor envialo a nuestras oficinas.

Asimismo, cualquier información que consideres confidencial y no desees que sea vista en una computadora, deberá ser enviada en sobre a nuestras oficinas.

Para información de contacto visitá la sección Contactanos de este sitio web.

Información básica de pólizas.

¿Cómo cambio mis beneficios, dirección o cualquier otra información de mi póliza?

Por favor contactate con el cliente 0800-2700 o a atencion.clientes@metlife.com.uy si precisás asistencia.

¿Puedo cambiar la información de mi beneficiario por teléfono?

No.

Por tu protección los pedidos de cambio de beneficiario deben remitirse por escrito y deben ser firmados por el titular de la póliza.

Ante cualquier duda comunicate con el Departamento de Atención al Cliente de MetLife al 0800-2700 o por correo electrónico a atencion.clientes@metlife.com.uy

¿Cómo puedo chequear el estado de mi póliza?

Verificá el estado de tu póliza solicitando el estado actual de póliza mediante el centro de atención al cliente asociado a su póliza.

La información de centros de atención se encuentra en la sección Contactanos de este sitio web.

Dejé de fumar. ¿Puedo cambiar mi estado de fumador a no fumador?

El Departamento de Suscripción de MetLife acepta los pedidos para cambiar el estado de fumador a no fumador luego de que un asegurado se haya abstenido del uso de tabaco por al menos un año entero.

Por favor consultá con tu agente o con el centro de atención asociado a tu póliza, ya que esta condición es tomada en cuenta para algunos planes (no para todas las coberturas).

¿Cómo rehabilito una póliza interrumpida?

Una póliza interrumpida puede ser reinsertada solamente durante un período de tiempo designado, dependiente del acuerdo de la póliza. 

El asegurado puede ser llamado a presentar evidencia de asegurabilidad, completar una aplicación de rehabilitación y pagar nuevamente las primas con intereses. 

La rehabilitación de una póliza está sujeta a aprobación por parte del Departamento de Suscripción de MetLife.

Por favor utilizá la sección Contactanos de este sitio web o llama al 0800-2700 para solicitar información sobre la rehabilitación y para pedir los formularios específicos.

¿Cómo aumentar o disminuir el monto de la cobertura?

Por favor consultá con tu asesor o utilizá la sección Contactanos de este sitio web y seleccioná el servicio de atención al cliente listado en tu póliza para solicitar un cambio en la cobertura. 

Nota: para disminuir el monto del beneficio  de la póliza consultá límites en los montos de reducción. 

No podrás reducir el capital asegurado por debajo del monto mínimo establecido para tu póliza.

Los aumentos en el capital asegurado están sujetos a aprobación y limitaciones establecidos por parte de la compañía.

¿Cuánto dura el período de gracia de la póliza?

En general para los seguros de término de vida y vida entera, el período de gracia para hacer el pago de primas es de 30 días luego de que el pago inicial es hecho. 

Para pólizas de vida universales, el período de gracia se extiende desde 30 a 60 días desde la fecha en que el valor de cambio es insuficiente para cubrir las deducciones mensuales.  

¿Cómo reclamo una póliza de seguro?

Para presentar el reclamo de una póliza te sugerimos visitar la sección ¿Cómo denunciar un siniestro? en nuestro sitio Web.

Ahí encontrarás la información y documentación mínima necesaria para ingresar la denuncia.

Ante cualquier duda o consulta podrás comunicarte con nuestro Departamento de Atención al Cliente al 0800-2700.

En caso de una póliza de Seguro Hogar deberás comunicarte al 0800-5800 dentro de las 24 horas de tomar conocimiento del siniestro.

¿Cómo hago para chequear la situación de un reclamo por una cobertura contratada?

Para chequear el estado de un reclamo sobre una póliza de seguro por favor comunicate con nuestro Departamento de Atención al Cliente en el 0800-2700 de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas.