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Bolso Protegido

Que no te roben la tranquilidad de ir por la calle.

Tanto en las calles como en el transporte público son frecuentes las distracciones y quienes las aprovechan para cometer robos. Pero hay situaciones que podés prevenir o al menos anticipar y así estar mejor preparado.

Te ofrecemos cobertura para tu bolso, cartera o mochila en caso de robo. Con reembolso para afrontar los gastos posteriores a una situación semejante.

La indemnización podrá consistir en el pago de dinero efectivo, reemplazo y/o reposición de los objetos robados, a elección de la aseguradora, previo cumplimiento por el asegurado de todos los requisitos y cargas contempladas en la póliza.

Contempla además el costo de la tramitación de: Cédula de Identidad, Pasaporte y Licencia de Conducir, si fueran hurtados.

Características Generales

Hurto con violencia de Cartera y contenido

  • La Compañía otorgará cobertura de hurto con violencia de la cartera y de los objetos contenidos en la misma, del que haya sido víctima el asegurado, mediante el uso de violencia física en las personas o fuerza en las cosas.
  • La indemnización podrá consistir en el pago de dinero efectivo, reemplazo y/o reposición de los objetos robados, a elección de la aseguradora, previo cumplimiento por el asegurado de todos los requisitos y cargas contempladas en la póliza.

Reembolso de gastos por re obtención de documentos (Cédula de Identidad, Pasaporte y Licencia de Conducir) por Hurto o Hurto con violencia

  • La Compañía otorgará cobertura por los costos incurridos por el Asegurado para el pago de las tasas que cobran los organismos correspondientes para los trámites de re obtención de los siguientes documentos personales del Asegurado, en caso que le sean hurtados:
    • Cédula de Identidad,  
    • Pasaporte, y 
    • Licencia de Conducir
  • Hurto con violencia: Es la sustracción ilegítima que se perpetra usando violencia o intimidación en las personas, incluyéndose a las amenazas ya sea para hacer que se entreguen las cosas, o para impedir la resistencia u oposición a que se quiten, o cualquier otro acto que pueda intimidar o forzar la entrega.
  • Hurto: Es la sustracción ilegítima por parte de terceros de las cosas, contra la voluntad de su poseedor, mediante actos que no impliquen intimidación o violencia contra las personas.
  • Cartera: Se entiende por tal no solamente la cartera, sino también al portafolios, mochilas, bolso o maletín.
  • Pérdidas, sustracciones, o daños que no constituyan un hurto con violencia física (rapiña) en las personas o fuerza en las cosas.
  • Multas, sanciones, o cualquier otro tipo de prestación que el Asegurado sea obligado a pagar por el hurto, hurto con violencia (rapiña), o extravío de alguno de los objetos cubiertos por la presente póliza.
  • Hechos ocurridos fuera del territorio de la República Oriental del Uruguay.
  • Cuando el hecho que da lugar al reclamo lo produce en grado de autor, coautor o cómplice las siguientes personas: cónyuge o concubino, empleado o amigo, padres, hijos, abuelos, nietos, hermanos, cuñados, suegros, yernos, nuera.
  • Dolo y/o culpa grave del asegurado
  • Extravío o desaparición misteriosa como consecuencia del descuido del asegurado.
  • Los artículos, elementos o bienes que no sean de propiedad del asegurado.
  • Cuando el hurto recaiga sobre alguno de los siguientes artículos, elementos o bienes :
    • las joyas, alhajas, piedras preciosas, gemas, relojes, antigüedades, obras de arte.
    • cheques de viaje, equipos especializados como equipos médicos, de ingeniería.
    • equipos y materiales de uso industrial tales como equipo de ferretería, de construcción.
    • teléfonos móviles o celulares, dinero en efectivo o laptops, ipads (o similares) siempre y cuando las partes no hayan decidido otorgar cobertura a estos bienes.
  • Cualquier pérdida consecuencial, incluida pero no limitada a interrupción de negocios, demora, lucro cesante o similar.

Ver las Condiciones Generales del Seguro Individual Bolso Protegido.

Si estás interesado en este producto

completá el formulario y comunicate al 0800-2700, o escribinos a atencion.clientes@metlife.com.uy para mayor asesoramiento.